Día Mundial de la Salud 2017

Día Mundial de la Salud 2017El Día Mundial de la Salud, se celebra este 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, y ofrece una oportunidad única para movilizar a los sectores de la sociedad, organizaciones, asociaciones, instituciones y la población, en torno a un tema de salud específico, que afecte a las personas. Este año está dedicado a la depresión.

El lema de este año Hablemos de depresión: Por la Vida, da tu paso, convida a las personas que se sientan deprimidas y sus convivientes a buscar ayuda, hablar sobre cómo se sienten y dar pasos para romper con los mitos y estigmas sobre la depresión.

La campaña de comunicación en Cuba está dirigida a adolescentes, mujeres en etapa post-parto y a adultos mayores, por ser los grupos más vulnerables a padecer de esta enfermedad.

Los mensajes y programa de actividades están promovidos por los artistas Bárbara Sánchez Novoa y Raúl Paz.

El Ministerio de Salud Pública, la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades y la Organización Panamericana de la Salud han coordinado un programa nacional de actividades, y todas las provincias celebrarán esta jornada.

Matanzas es la sede del acto central y de las actividades nacionales por los resultados alcanzados en la atención a la salud mental. Este viernes 7 desde muy temprano en la mañana se desarrolla un gran Festival con la participación del grupo de teatro callejero El Mirón Cubano, proyectos culturales comunitarios, así como de aficionados de los círculos y casas de abuelos.

La jornada provincial se extiende el resto del año, según declaraciones de las autoridades de salud en la provincia y será acompañada por los mensajes

imagen 2

En La Habana han tenido lugar actividades científicas, una muestra de cine en el Multicine Infanta cada tarde a las 6 p.m hasta el domingo 9 de abril y el sábado 8 a partir de las 5 p.m. se realizará un evento cultural en el Pabellón Cuba que incluye en su programa la inauguración de la muestra fotográfica Vidas de los destacados fotógrafos Roberto Chile, Julio Alvite y Julio Larramendi, una actividad de participación con los bailarines del proyecto Bailando en Cuba, promotores de salud y un concierto de Raúl Paz.

Descargar el programa del Día Mundial de la Salud