CONVOCATORIA: FORMACIÓN DE MÉDICOS A PARTIR DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA

logo-ucmvc-cu-danalayLa Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara convoca a los actuales Licenciados en Enfermería a optar por la carrera de Medicina en el curso 2017-2018. Tendrán derecho a participar en la Convocatoria, los graduados de Licenciatura en Enfermería en ejercicio activo y con al menos dos años de trabajo como licenciados. Solo se podrá optar por la matrícula para la carrera de Medicina, sin derecho posterior a cambio de Carrera.

Los requisitos para optar son los siguientes:

  • Ciudadanos cubanos, de la provincia de Villa Clara
  • Índice académico igual o superior a 4 en la carrera de licenciatura.
  • No padecer de enfermedades que le impidan desarrollar las actividades propias de la carrera o ejercerla una vez graduados.
  • Tener 35 años o menos de edad.
  • Aval del centro de trabajo que autorice su liberación y certifique su conducta y desempeño laboral.
  • Aval de su centro de trabajo, firmado por los factores, donde se exprese la conformidad para realizar dichos estudios y se acredite su conducta social y laboral.
  • Quienes se encuentren trabajando en La Habana como parte del contingente, deberán hacer la solicitud por su provincia de residencia y de ser otorgada la cursarán en la misma. La provincia que apruebe la solicitud, garantizará su relevo.

Todos los interesados deben entregar la solicitud, con sus correspondientes avales, en el Departamento de Ingreso de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, entre los días 5 y 12 de junio de 2017.

El proceso será desarrollado por la Comisión de Otorgamiento nombrada a tales efectos, por la dirección de la institución.

El proceso de selección y otorgamiento de las plazas se realizará del 13 al 20 de junio de 2017, teniendo en cuenta:

  • Que cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Los aspirantes de los municipios: Sagua la Grande, Corralillo, Quemado de Güines y Cifuentes que obtengan plazas estudiarán la carrera en la Filial de Ciencias Médicas “Lidia Doce” de Sagua la Grande.

Los aspirantes de los municipios: Camajuaní, Remedios y Caibarién que obtengan plazas estudiarán la carrera en el municipio de Remedios.

Los aspirantes del resto de los municipios estudiarán la carrera en la sede central.

Los resultados del proceso de selección y otorgamiento de las plazas serán informados oportunamente del 19 al 23 de junio de 2017 a los seleccionados, en el propio Departamento de Ingreso de la Universidad.

La matrícula se realizará entre los días 22 de agosto al 1ro de septiembre de 2017, en la Secretaría Docente de la Facultad de Medicina.

Dado en Santa Clara, a los 31 días del mes de mayo de 2017.

 “Año 59 de la Revolución “.

Dra. Ida Santana Pérez

Rectora. UCM. VC

Categorizado en Convocatorias, ucmvc por el #