Oncologia 2015. II Jornada de Cirugía Oncológica Dr. ¨Adalio Chaviano in memorian¨

Fecha: 6 de marzo de 2015.

Lugar: Santa Clara. Villa Clara. Cuba

Estimados/as colegas: La Sociedad Cubana de Oncología y el Grupo Provincial de Cirugía Oncológica de Villa Clara convocan a la II Jornada de Cirugía Oncológica Dr. ¨Adalio Chaviano in memorian¨, que se celebrará el 6 de marzo de 2015 en el Hospital Celestino Hernández Robau de Villa Clara, Cuba.

ORGANIZA: Grupo Provincial de Cirugía Oncológica de VC

AUSPICIADORES PROVINCIALES Y NACIONALES Ministerio de Salud Pública

Perfil de los participantes: Podrán participar oncólogos, psicólogos, psiquiatras, cirujanos generales, urólogos, patólogos, médicos de diversas especialidades, enfermeros, así como otros profesionales interesados en el intercambio de experiencias y en la adquisición de nuevos conocimientos sobre la Oncología. También está dirigido a otros grupos afines, a usuarios y a representantes de otras organizaciones e instituciones familiarizados con este quehacer científico.

PROGRAMA GENERAL PRELIMINAR Acreditación Cursos Prejornada Apertura Oficial Sesión Plenaria Sesiones de Trabajo Clausura Oficial Almuerzo de Despedida. PROGRAMA CIENTÍFICO Comprende: conferencias magistrales que serán impartidas por personalidades de reconocido prestigio, mesas redondas, y la presentación de temas libres orales, estáticos (carteles), y dinámicos (videos y carteles electrónicos).


Reconocidos profesores impartirán cursos pre jornada, los que se darán a conocer en una edición posterior. MODALIDADES DEL PROGRAMA CIENTÍFICO • Conferencias magistrales 30 minutos • Mesas redondas 90 minutos • Temas libres: Orales Carteles Videos Temas libres Orales.

Se presentarán en sesiones temáticas. Dispondrán de cinco minutos para la presentación y cinco minutos para preguntas y respuestas.

Carteles (poster) Habrá un área designada para la presentación de carteles, los cuales se presentarán en formato de 0.86 cm (ancho) y 120 cm (largo).

Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico la hora de su presentación.

El autor estará presente a la hora señalada para responder posibles preguntas. Carteles electrónicos Se ajustarán a los requisitos de los medios audiovisuales.

Videos: Tendrán una duración de 20 minutos. Adicionalmente dispondrán de 5 minutos para preguntas y respuestas. Deben ser presentados en formato VCD o DVD.

El interesado podrá solicitar la modalidad de su presentación (oral, cartel o video); sin embargo, el Comité Científico se reservará el derecho de aprobar o no los trabajos que se presentarán, así como definir la modalidad, y se le comunicará al autor.

ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS Los autores de los temas libres deberán enviar los resúmenes de sus presentaciones al Comité Científico antes del 13 de febrero, a las direcciones electrónicas:

zeida@hchr.vcl.sld.cu

lucydar@hchr.vcl.sld.cu

El Comité Científico analizará los resúmenes presentados y notificará al autor sobre su aprobación antes. De ser aceptado para su inclusión en el programa científico, le solicitará el envío del trabajo según las normas que se especifican. Normas para el envío de los resúmenes •

El resumen se presentará escrito en papel carta (8,5 x 11), con un interlineado de
espacio y medio, y fuente Arial (12 puntos) en sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior.

• El título se pondrá en el centro en mayúscula y negrita, con no más de 15 palabras.

• Los datos del autor principal (nombre completo, categoría profesional, científica y docente, especialidad o campo de la profesión donde se desarrolla, centro o entidad de afiliación, país, dirección, correo electrónico y teléfono o fax), se escribirán a tres espacios del título. A continuación, se agregará la relación de los coautores del trabajo: iniciales del nombre(s) seguido de los apellidos, separados por comas. Se subrayará el nombre y apellidos de quien hará la presentación.

• El texto del resumen comenzará a tres espacios de la identificación, sin encabezamiento, sangría al comienzo del párrafo ni espacio adicional entre párrafos. Su extensión no podrá exceder las 250 palabras y se recomienda tenga la estructura siguiente: introducción, propósito del estudio, materiales y métodos, resultados y conclusiones.

• Especificar la temática en que se inserta el trabajo.
• Especificar medios audiovisuales a utilizar en la presentación.

•En el caso de los videos, deberá incluirse una breve descripción de su contenido, así como duración y formato. Fecha límite para la recepción de los resúmenes: 20 de febrero (los resúmenes plasmados en
papel, de los trabajos que ya fueron seleccionados y fue comunicada su selección a los autores) Normas para la presentación de los trabajos

• Tendrán ocho cuartillas como máximo y estarán estructurados de la siguiente forma: resumen, introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias
bibliográficas.

• El texto se escribirá en papel carta (8,5 x 11), a espacio y medio entre líneas, en fuente Arial (12 puntos), sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior, o en formato PDF de Adobe Acrobat con las siguientes especificaciones:

 El título se pondrá en el centro en mayúscula y negrita, con no más de

 15 palabras.

 Los nombres de los autores se escribirán a tres espacios del título, con las iniciales del nombre, seguidos de los apellidos, separados por comas y se subrayará el nombre y apellido de quien hará la presentación.

 A continuación se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la siguiente forma: nombre de la institución, dirección postal, ciudad y país. Deberá agregar a continuación número de teléfono, fax y dirección electrónica.

 Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte también del documento de Word o PDF. El documento no excederá de 1 mb. En caso de que sea mayor de 300 Kb, debe ser compactado en formato multivolumen con tamaño máximo de 300 Kb.

 Si no están escritos con las especificaciones dadas, será rechazado.

MEDIOS AUDIOVISUALES PARA LAS PRESENTACIONES EN SALAS

• Computadora
Los medios audiovisuales que se requieren para las presentaciones,
deberán ser solicitados con antelación al Comité Científico. Los CD, DVD y unidades de almacenamiento masivo que acompañen los trabajos serán entregados por los propios ponentes en la Oficina de Recepción de Medios Audiovisuales, con 24 horas de antelación a su presentación en la sala. Las presentaciones digitales deben ajustarse a los siguientes requisitos:

• Sistemas operativos sobre Windows

•Presentaciones en Power Point

• Presentaciones en CD, DVD, unidades de almacenamiento masivo

• Presentaciones compactadas con las siguientes aplicaciones: o WinZip versión 8,0 (o inferior) o Winrar versión 2,5 (o inferior) o Arj Presentación de imágenes de diseño en Corel 9 ó 10.

Las aplicaciones que necesiten programas asociados deben venir con sus instalaciones (Quicktime, Adobe Acrobat, etcétera).

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

Delegado 60.00 MN

Estudiante* 20.00 MN

* Solo para estudiantes de pregrado, previa presentación de una carta que lo acredite, debidamente firmada y con el sello de la dirección de su centro de estudios.

Categorizado en Convocatorias, Jornada por el #