La ELAM en su 15º cumpleaños

Por: MSc. Danalay Consuegra Ruiz

Se desarrolló la Jornada Científico-Cultural por el 15º Aniversario dela Escuela Latinoamericana de Medicina.

La actividad se inició en horas de la mañana con una Exposición de la cultura de las naciones, donde estuvieron representados más de una decena de países latinoamericanos, en el lobby del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, escenario de la mañana de evento.

Reunidos profesores, egresados del programa y estudiantes del pregrado en el teatro del Hospital presentaron el audiovisual “Historia dela ELAM”, seguido por los dos temas científicos que se presentaron a cargo del Dr. José Luis Aparicio Suárez, quien en su magistral disertación trató los temas “De Hipócrates a los galenos dela ELAM”, referente al Método Clínico y” “Realidades y desafíos de la terapia celular”.

Personalidades, cátedras  e instituciones que han  tributado en la preparación de los jóvenes latinoamericanos fueron reconocidos por estos y sellarán el día con una gala que será muestra de la cultura del mozaico de naciones representadas hoy en la Escuela Latino americana de Medicina, programa ideado y materializado por el Comandante Fidel Castro a quien fuera dedicada la actividad, así como al Presidente Hugo Chávez y al Dr. Carrizo, artífices de esta obra.

Categorizado en Conmemoraciones por el #