Clausura la Supercopa de Fútbol de las Naciones

MSc. Danalay Consuegra Ruiz

En el encuentro amistoso de los estudiantes de las Ciencias Médicas, desarrollado desde  resultaron ganadores llevándose la presea de oro por el femenino “Las Latinas” y por el masculino “Corazón de África”; quienes contaron con el arbitraje del MSc. David Cárdenas Armas y el Lic. José Luis Pausa, profesores del Departamento de Educación Física dela Universidad.

En el acto de clausura recibieron los ganadores mencionados sus reconocimientos junto al -invitado especial- a Orlando Romero Sixto, joven deportista de 18 años de edad, discapacitado quien implantó un récord Guinnes.

Junto al joven asistieron otros familiares, como la madre, el padre y la hermana, estos dieron testimonio del gran esfuerzo que ha hecho el joven para obtener este logro.

 Orlando es un joven independiente- puntualizó la madre- además su desarrollo con los pies es increíble.

El joven ha desarrollado dentro de las Artes Plásticas, la pintura solo con ayuda de sus pies y sus obras que ya han sido expuestas.

 La eminente emoción cautivó a todos los presentes que entre lágrimas y aplausos agasajaron al deportista quien recibió emotivas palabras de reconocimiento del rector dela Universidad, Dr. Frank Quintana Gómez, así como del estudiante Rodolfo Morales Mato, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria del Centro de Altos Estudios. En medio de la alegría Orlando declaró que no se conformará y que próximamente intentará romper su propio récord.

Unidades artísticas amenizaron el evento que culminó con una gran fiesta por el deporte cubano.

Categorizado en Actividades, Deportes por el #