Nuevo récord de dominio del balón trasciende en Villa Clara

Un nuevo récord Guinnes en la modalidad del dominio del balón sentado y sin apoyo de las manos,  fue implantado por el atleta discapacitado Orlando Romero Sixto y tuvo como sede  la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara “Doctor Serafín Ruíz de Zárate Ruíz”.

El deportista de solo 18 años, afrontó el tiempo de 3 horas 35 minutos y 39 segundos, coronándose no solo como primero, sino también como el único en su categoría.

Con un promedio de 140 golpes por minuto y alrededor de 30 mil 545 toques al balón, el record fue registrado por Noel Rodríguez y Sergio Cabrera, Árbitros Internacionales de Fútbol y Fútbol Sala respectivamente.

Según las declaraciones de Romero su preparación se centró en fortalecer el abdomen y  los músculos de las piernas en un trabajo conjunto con el entrenador Daniel Lázaro Milián.

El atleta dedicó su logro a todas las personas que de alguna forma han soñado con ser campeones y resaltó la importancia de la integración de los discapacitados.

Por su parte el Rector de la casa de altos estudios, Doctor Frank Quintana, señaló que la victoria de Orlando Romero es un excelente logro de la medicina cubana y de la persistencia humana./ Yanelis López Gómez y Loan  Ernesto Zulueta (estudiante de periodismo)

Fuente: CMHW

Categorizado en Deportes por el #