Más de 3 000 villaclareños cumplen misión médica en 44 países

Una cifra superior a los tres mil doscientos trabajadores de la Salud de Villa Clara cumplen misión en 44 países de América, África y Europa, según declaró la licenciada Arelys Tejeda Márquez, al frente del programa en la provincia.

De la cifra, el mayor porcentaje labora en Venezuela, otros están vinculados a la Operación Milagro en 11 países, cerca de 200 forman parte del Programa Integral de Salud en 24 estados y 145 están insertados en los servicios médicos en más de una docena de naciones, por citar algunas de las prestaciones del personal de Villa Clara en otras latitudes.

Hace poco viajaron hacia las zonas más intrincadas de Brasil 24 especialistas en Medicina General Integral del territorio, y se prepara más de un centenar para custodiar la salud de los más necesitados en el Gigante Sudamericano. En el grupo está la doctora Anaibis Jiménez, con experiencias de la labor internacionalista, quien afirmó que nuevamente escribirán en mayúsculas el nombre de Cuba. (Berta Pulido Francia)

Tomado del Periódico Vanguardia

Categorizado en ucmvc por el #