Como el agua clara y pura

El Proyecto Alas para la libertad abrió un nuevo espacio esta vez bajo el título “Como el agua clara y pura” dedicado a Antonio Guerrero Rodríguez.

Este es un espacio que se desarrolla cada mes en la Universidad de forma coincidente con alguna fecha que haya sido particularmente especial en la vida del héroe al que se le dedica el evento o el caso de los Cinco en general, en el caso de Tony el 23 de abril de 2001 fueron presentados por la defensa nuevos testigos que avalan la posición de que no había ningún interés en atentar contra la seguridad nacional de Estados Unidos. Son tres testigos que tienen relación con Antonio Guerrero, a partir de su trabajo en la base militar Boca Chica. Dalila Borrego, una de las testigos, afirmó en su testimonio que por iniciativa de ella estimuló a Antonio Guerrero para que ocupara el puesto que desempeñaba en la nombrada base para mejorar su salario, y que nunca se interesó por ningún asunto militar.

Aquí los estudiantes son protagonistas, abordan las manifestaciones artísticas desarrolladas por los cinco cubanos presos en los Estados Unidos y conocen interioridades de sus vidas y condenas de forma que permitan adentrarse en la esencia humana de estos hombres; en esta ocasión tuvo matices particulares ya que coincidía con el Día Idioma Español donde se rinde homenaje a Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de Don Quijote de la Mancha, Obra Cumbre de la Literatura Española.

Estuvieron invitados niños de las enseñanzas primaria y secundaria de la comunidad que mostraron su identificación con la causa a través de poesías y discursos, también se encontraban presentes el Presidente del Consejo Popular Hospital y el Delegado de la Circunscripción donde se encuentra enclavado el Centro de Altos Estudios, la Delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, periodistas de los medios provinciales, estudiantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba Ernesto Guevara y una nutrida representación de la comunidad universitaria.

Categorizado en ucmvc por el #