Pabellón de salud. Palacio de Pioneros

Se realizó la actividad por el comienzo del curso escolar en el Palacio Central de Pioneros fue el día 12 de octubre, en el área de SALUD-CITMA abrieron todos los círculos de interés ( 7 del área de salud y 4 del CITMA), cada una de ellas con una sala expositiva donde rotarán todos los estudiantes que pasan por el Palacio.

En la segunda semana del mes de noviembre se va a realizar una actividad de formación vocacional en el Mumicipio de centro Habana, dirigida a todos los niÑos y familiares que deseen partipar para que tengan conocimiento de las diferentes carreras que ofrece la Universidad Médica de La Habana para el nuevo curso escolar, a partir del 9n0 grado con posibilidades de continuaciòn de estudio, como trabajadores

Se realizó la fiesta del saber en el Palacio Central de Pioneros en Área de SALUD-CITMA,  los días 11 al 15 del mes de mayo, en donde los niños demostraron los conocimientos adquiridos en la rotacion por las diferentes áreas de círculos de interés.

 

 

La exposición final  de formación vocacional y orientación profesional en el Palacio de pioneros será del 26 al 31 de mayo,  los pioneros más destacados de  las 3 rotaciones de este curso en área de salud expondrán sus conocimientos con la participación de algunos representantes del organismo, (UCMH, MINSAP, entre otros).

III Exposición nacional de círculos de interés

Día internacional de la infancia. Palacio de Pioneros, i junio 2016El Dr. Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, participó en la inauguración de la III Exposición Nacional de Círculos de Interés “El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos” , este 1 de junio, en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Ché Guevara, presidida por la Dra.C. Ena Elsa Gutiérrez, ministra de Educación, junto a otros directivos de organismos de la Administración Central del Estado.
La Dra. C. Margarita Masferson, viceministra de Educación al dejar inaugurada la feria, manifestó que en esta edición, participan 587 pioneros de todos el país de escuelas de enseñanzas primaria, secundaria y especiales que durante cinco días, mostrarán sus aspiraciones vocacionales en 180 círculos de interés de alrededor de 135 especialidades, catalogó el encuentro como un diálogo en familia sobre la vocación.
Momento cultural en Palacio de PionerosEl espectáculo artístico que matizó la inauguración fue protagonizado por pioneros aficionados que impregnaron la jornada con un sello de cubanía y buen gusto.
Posteriormente el titular de la Universidad, acompañado por varios miembros de su Consejo de Dirección realizó un recorrido por el Círculo de interés de la Salud en el que pudo comprobar el dominio de los pioneros sobre las diferentes esferas de este importante sector.
Junto a los integrantes de este círculo, cortó un gigantesco pastel, en saludo al “Día Internacional de la Infancia” y al 90 cumpleaños del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, a quien está dedicada especialmente esta Exposición nacional de círculos de interés, que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de junio.Pioneros haciendo demostración de lo aprendido
Fuente: corresponsal UCMH