FEU

En esta página le ofrecemos la información relacionada con la Federación de Estudiantes Universitarios, de la UCMH, le invitamos a visitar la misma.

Historia.

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de esta Universidad, junto a su claustro de profesores,envía al Pdte Nicolás MAduro y al pueblo venezolano, a través de esta carta nuestro apoyo por las complejas situaciones que se encuentran. Carta enviada al Pdte. Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano.

Carta enviada por la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, como reconocimiento a los jóvenes por el 4 de abril del 2015. Carta de la ministra para la FEU

Curso 2015-16

Entrega del carné de miembro de la FEU

Como es tradicional cada 30 de septiembre en homenaje de recordación al primer martir de la FEU, Rafael Trejo, asesinado por los esbirros del tirano Machado hace hoy  exactamente 85 años, los estudiantes de nuevo ingreso en las universidades cubanas reciben sus respectivos carnés de miembros de la organización juvenil mas antigua de Cuba.

El acto central de incorporación y entrega de los carnés a los nuevos miembros de la organización en la UCMH, tuvo lugar esta tarde en el teatro de la FCM ” Salvador Allende”, con la presencia del profesor Dr.C. Jorge Gonzáles Pérez, rector de la casa de altos estudios  y Claudia Gutiérrez Figueroa, integrante del Secretariado Nacional de la FEU, entre otros directivos.
Durante la ceremonia, que se inicio con el pase de lista simbólico de los mártires universitarios a cargo de la estudiante de primer año Karen Rodríguez Álvarez, fue presentado el nuevo secretariado de la Facultad que encabeza la estudiante Linet Artires Sayú quien luego de la presentación, se dirigió a los presentes haciendo referencia al basamento político e histórico de esta conmemoración  con la cual se rinde permanente tributo a Trejo y al resto de los héroes y mátires de la patria. Los integrantes de la presidencia de forma simbólica entregaron a quince estudiantes seleccionados, el correspondiente carné que los acredita como miembros de la organización.

Juan Alberto Mulet,  estudiante de primer año de Medicina, en representación de los estudiantes que ingresan, dio lectura al compromiso con la Revolución, el Partido y Fidel. El movimiento de aficionados se hizo sentir con las interpretaciones de los trovadores Dayrel Alonso Rodríguez y Max Ricardo Cartagena. El acto concluyó con la entrega masiva del documento a todos los recién incorporados a las aulas universitarias de la facultad sede del encuentro.

Estudiantes FCM ” Salvador Allende”

Estudiantes FCM ” Salvador Allende”, momento cultural

 

Estudiantes de la FCM ” Calixto García”, en la Escalinata de la UH