Universidad con categoría Certificada

Celebrado el acto, el 29 de septiembre, en el Aula Magna del ICBP ” Victoria de Girón”, contó con la presencia del Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública, con un llamado a continuar convirtiendo  las potencialidades científicas que posee el claustro  de la Universidad de Ciencias Médicas en fortalezas para transitar por el camino hacia la excelencia, realizó el Dr. C. Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior al pronunciar las palabras finales del acto de entrega de la categoría de Universidad Certificada a nuestra Universidad.

El profesor Dr. C. Jorge González Pérez, rector de la insitución, luego de recibir el diploma certificativo, felicitó a todos los miembros de la comunidad universitaria que posibilitaron se alcanzacen estos resultados y en sus palabras agradeció también el apoyo y el continuo asesoramiento recibido por parte de  la Junta de Acreditación Nacional, a la vez que hizo entrega  a su Secretaria Ejecutiva, Dra. C. Marcia Noda Hernández de un diploma de Reconocimento por el aniversario  quince de su creación.

Durante la ceremonia, recibieron también sus certificaciones por haber alcanzado la categoría de Excelencia las carreras de medicina de las Facultades de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”,  “Manuel Fajardo” y por tercera ocasión, la “Calixto García”. Fueron presentados además como acreditados los programas de las Maestrías de Educación Médica de la Facultad Calixto García y el de Salud Mental Comunitaria de la FCM “10 de Octubre”.

El Dr. C. Luis Alberto Pichs García intervino en representación de las áreas que recibieron estas certificaciones que avalan la calidad científico docente de sus procesos formativos.

Fuente: corresponsal de la UCMH