Reinaugurada sede revista “16 de abril”

Reinauguración corte de cinta

Foto:corresponsal UCM-H

La sede de la revista científico estudiantil “16 de Abril”, ubicada en La Habana, luego de una intensa reparación, reabrió sus puertas en este día.
Con la presencia del Prof. Dr. Luis Alberto Pichs García. Dr.C, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCM-H), la estudiante Daylén Pozo Ávila, secretaria de Docencia e Investigación de la FEU nacional, la Lic. Odalys Blanco, directora del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas y el estudiante Javier Tassé Pelegrino, presidente de la FEU de la UCM-H, entre otros directivos, se realizó la reinauguración de la sede de la revista científico estudiantil “16 de Abril”, ubicada en el municipio Plaza de  la Revolución.

Sede revista 16 de abril

Foto:corresponsal UCM-H

La estudiante Sheila Díaz Fundora, responsable de investigaciones de la FEU, de la UCMH, dio la bienvenida a los participantes y rememoró la historia de la publicación que se ha mantenido activa como órgano científico de los estudiantes de Ciencias médicas por más de 55 años.

Por su parte el estudiante Yasmany Fornaris Cedeño, director de la Revista agradeció a todos los que hicieron posible la ejecución y culminación de esta obra y manifestó el compromiso de los miembros de su colectivo editorial con la principal misión de la revista: incentivar el interés de todo el estudiantado por la investigación científica y las publicaciones.

Se entregaron diplomas de reconocimiento a los constructores que ejecutaron la obra, a la dirección de la residencia estudiantil “Ramón Paz Borroto”, la vicerrectoría de inversiones y servicios y a la UCMH.

Al concluir su intervención, junto al Rector, procedieron a cortar la cinta con la que simbólicamente dejaban reinaugurado el local e invitaron a los asistentes a realizar un recorrido por la instalación.

Intercambio del Rector con los estudiantes

Foto:corresponsal UCM-H

Concluído el recorrido, el Rector en informal conversación con los jóvenes asistentes, les recordó la importancia histórica de la Revista y como su desempeño debe atemperarse a los tiempos que corren, la responsabilidad que tienen en mantener y elevar el prestigio de que ha gozado siempre, luchando por elevar continuamente sus estándares de calidad.

Significó como elementos importantes la inclusión de estudiantes de todas las carreras. Les sugirió construir un importante colchón editorial derivado de los eventos científico estudiantiles que se realizan en las facultades y en la Universidad y la necesidad de  ampliar el espectro extensionista de le revista.

Los exhortó a mantener una permanente  protección y cuidado de la instalación y mostró su seguridad en que los resultados del trabajo de la revista, estarán en consonancia con el esfuerzo realizado para su remodelación.

Fuente: corresponsal UCM-H