Visita del cómite nacional de la UJC

Visita UJC nacional UCMH

Fuete: corresponsal UCM-H

El Comité Nacional de la UJC inició este viernes una visita de trabajo a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCM-H). Con el propósito de supervisar la preparación de las organizaciones juveniles de esta casa de altos estudios,para enfrentar el nuevo curso académico y los importantes procesos políticos que se desarrollarán en breve y que requerirán una priorizada atención de los factores administrativos y políticos en cada una de las instancias para garantizar su calidad y adecuado desenvolvimiento.

Los visitantes fueron recibidos en la Residencia Estudiantil Presidente Allende por el Prof. Dr. Luis Alberto Pichs GarcíaDr.C., rector de la institución, quien les dio la bienvenida junto a miembros del Consejo de Dirección, decanos y los representantes del Partido, la UJC, la FEU y la FEEM de cada una de las facultades de ciencias médicas y de la Universidad.

Se encontraban presentes además, el Dr. Alejandro Yero Travieso, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido en La Habana y funcionarios de Comité Provincial de la UJC en el territorio.

El Dr. Harold Moreno, secretario general de la UJC en la UCM-H, inició el encuentro con la presentación de la forma en que está estructurado el trabajo de la organización en la institución y sus proyecciones para el crecimiento en este 2018.

Se presentó por la organizadora de la FEU Nacional el cronograma previsto y las principales indicaciones para desarrollar el proceso eleccionario de la organización. Sobre las proyecciones para el trabajo de la FEEM, intervinieron, la presidente y los decanos de las facultades de Enfermería y Tecnología de la Salud que son las de mayor membresía.

Se precisó que a partir del próximo lunes 17 de septiembre, serán visitadas la facultades. Durante las visitas serán evaluados entre otros aspectos, los preparativos del proceso eleccionario, el estado de cumplimiento de los acuerdos del 9no Congreso de la FEU y de la Asamblea de la FEEM. Así como, la constitución de los comités de base en el 1er año, el crecimiento y el aporte a la Patria.
El titular de Ciencias Médicas, luego de hacer hincapié en la importancia del proceso de discusión del proyecto de reforma constitucional orientó el establecimiento de las mejores condiciones posibles para la realización de las asambleas que deberán culminar en la UCM-H antes de que concluya la primera quincena de octubre.

Fuente: corresponsal UCM-H