Delegados al 9no congreso FEU

Delegados congreso FEU

Foto: corresponsal UCMH

Antes de partir para integrarse a la Delegación de las universidades capitalinas que participara en el 9no Congreso de la FEU, los delegados de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana a la magna cita de los universitarios cubanos, sostuvieron el 5 de julio, en la Casa de la FEU de Ciencias Médicas un encuentro con el Prof. Dr. Luis Alberto Pichs García. Dr.C., titular de la institución, en el que también se encontraban presentes el Dr. Harold Moreno Limonta, secretario de la UJC y Javier Tasse Pelegrino, presidente de la FEU y jefe de la delegación de Ciencias Médicas de La Habana al evento estudiantil.

Durante el intercambio, el rector les brindó a los delegados una detallada explicación de las principales características estructurales y de funcionamiento de la institución, la matrícula actual desglosada por carreras, la cantidad de estudiantes internacionales que estudian en el centro y algunas de la misiones más importantes que se acometen entre ellas.
El rescate, remodelación y ampliación de sus escenarios docentes, las formas de organización de sus procesos docentes, el plan de estudio, las regulaciones para la obtención del Premio al Mérito Científico y las experiencias de su aplicación en los que lo han obtenido en los dos años anteriores. Las estrategias para alcanzar las titulaciones de doctor en ciencias y de categorías docentes principales en edades más tempranas, fueron también abordadas por el Dr. Pichs.
Por su parte los delegados se refirieron al trabajo de las brigadas en su relación con los profesores guías, el uniforme, el porte y aspecto personal, la necesidad de mayor protagonismo de la FEU en el accionar de los movimientos Mario Muñoz y Frank País, así como los relacionados con los festivales culturales y deportivos.
El presidente de la FEU hizo énfasis en los elementos de disciplina y organización del congreso y los convocó a poner en alto durante su desarrollo el nombre de la Universidad y la Provincia que representan.

Fuente: corresponsal UCMH