Graduación escuela de salvavidas “Henry Dunant”

Graduación escuela de salvavidas, intervención del decano FATESA

Foto: corresponsal UCMH

Dedicada al aniversario 90 del natalicio de Ernesto Ché Guevara se realizó la graduación 59 de la escuela de formación de salvavidas “Henry Dunant”, en el teatro de la Facultad de Tecnología de la Salud (FATESA), presidida por el Prof. Dr. Luis Alberto Pichs García. Dr.C., rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la Dra. Giselle Garrido Amable, directora de la Cruz Roja de La Habana  y contó con la participación de los jefes de Seguridad acuática del este y el oeste de la capital.

Al caracterizar la promoción el Lic. Alexei García Escuela, director del centro, señaló que el curso que culmina se logró con una óptima retención académica y una promoción del ciento por ciento al egresar los 17 estudiantes matriculados con las habilidades y los conocimientos requeridos para un adecuado desempeño en la salvaguarda de las vidas humanas y para la prevención de riesgos.

Graduación escuela de salvavidas

Foto: corresponsal UCMH

Los mejores graduados del curso seleccionados por su destacado transitar por la etapa de formación y que fueron reconocidos durante la ceremonia, fueron: Yaismel Alejandro Mejías Olmo, Regis Rodríguez Lapera y Guillermo Delgado Campillo. Este último en nombre de todos los egresados agradeció a profesores, familiares y a la institución, el apoyo brindado en la consecución de los objetivos formativos de esta humana disciplina.

Las palabras finales del acto fueron pronunciadas por el Lic. Antonio Rodríguez Sánchez- Toledo. MSc., decano de FATESA, quien luego de felicitar a los graduados y sus familiares, precisó que este momento constituye un punto de partida para enfrentar los nuevos retos que les impone la profesión que abrazaron, a la vez que los exhortaba a continuar por el camino de la superación continuada.

En la conclusión de la ceremonia todos los egresados recibieron sus correspondientes diplomas de manos de los profesores que compartieron con ellos el intenso proceso de enseñanza aprendizaje. Los tríos Novel Voces y Cuerdas Mágicas regalaron sus actuaciones a los recién graduados y al resto de los asistentes al acto.

Fuente: corresponsal UCMH