V Jornada Científica de Enfermería “Cuidar Conciencia”

Con el propósito de promover la investigación en Enfermería para fortalecer la concepción de la profesión como ciencia, su objeto de estudio y el conocimiento de su historia, a través del intercambio científico y la exposición de los principales resultados de investigaciones, la Facultad de Enfermería “Lidia Doce” de la UCMH, desarrollará la V Jornada Científica “CUIDAR CONCIENCIA-2018” del 15 y 17 del presente mes de mayo en la Residencia Estudiantil “Presidente Allende” del municipio Boyeros con el tema central “El cuidado humanizado en la Enfermería: retos y compromisos”

En esta nueva edición, en la que se prevé la participación de profesionales y estudiantes de Enfermería, investigadores y otros profesionales estudiosos de la profesión, se desarrollará la XI Jornada pedagógica de la Facultad de Enfermería, la IV Jornada de Historia de la Enfermería, el IV Encuentro de Egresados de la Maestría en Enfermería, el II Taller de Salud Materna Neonatal, el II Taller Geriatría y el I Encuentro de Investigaciones Doctorales para el desarrollo científico.
Los trabajos estarán vinculados a las líneas temáticas centrales convocadas y serán presentados a través de las modalidades de temas libres, póster digital, mesas redondas, paneles y conferencias magistrales.
La inauguración se realizará el día 15 a las 9:50 am con la conferencia magistral “Enfermería: de la obediencia a la evidencia” a cargo del Dr.C. Alfredo A. Escaja Fernández, presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León, España y culminará el día 17 a las 10:00 am, con la conferencia magistral “Cuidados Humanizados y valores” de la Lic. Deysi Berdayes Martínez MSc., profesora consultante de la UCMH.
Este evento, enmarcado en la Jornada por el Día de la Enfermería, está auspiciado por la Facultad de Enfermería “Lidia Doce”, el Grupo de Estudios Humanísticos de la UCMH, el Capítulo La Habana de la Sociedad Cubana de Enfermería y el Centro Internacional de Salud La Pradera. Persigue con su realización, lograr el intercambio de criterios sobre la teoría y la práctica de Enfermería a través del estudio de los conocimientos más avanzados de la profesión y en su relación con otras ciencias, así como evidenciar las tendencias actuales del desarrollo profesional en la labor asistencial, la formación de los recursos humanos y el trabajo extensionista.
Fuente: corresponsal UCMH