Asamblea FEEM

Asamblea FEEM

Foto: corresponsal UCMH

La Asamblea de la FEEM de la UCMH, correspondiente al actual curso académico, tuvo lugar esta tarde en el teatro de la Facultad de Enfermería Lidia Doce, con la presencia del Lic. Carlos Lázaro Martínez, director de Extensión Universitaria, el Lic. Denis Rivero, funcionario de la UJC Provincial y los estudiantes Julio Michel Miranda, coordinador de Ciencias Médicas en la FEEM Nacional, Yanara Sosa Tejeda, vicepresidenta de la organización en La Habana y Ernesto Domínguez, presidente de la FEEM en la UCMH, quien dio lectura al informe central y dirigió el posterior debate.

Los ejes principales en los que se centró el desarrollo de los debates, estuvieron referidos a cómo se debe proyectar la FEEM para ser cada día una organización mejor y lograr que sus miembros se identifiquen con ella, el papel que juegan desde sus grupos como célula fundamental en el enfrentamiento a la subversión político ideológica, a la indisciplina social, el uso incorrecto del uniforme y el consumo de sustancias nocivas y cómo la organización prepara a sus miembros para que asuman como jóvenes, además de la responsabilidad en la continuidad del proceso revolucionario.

Asamblea FEEM

Foto: corresponsal UCMH

Sobre estas y otras temáticas se produjeron intervenciones y análisis en los que primó el relacionado con la ejemplaridad de los dirigentes a todos los niveles para ganarse el respeto y el protagonismo, así como la necesidad de la preparación y la auto preparación de los cuadros. Fueron expuestas varias de las experiencias del trabajo en las facultades relacionadas con el funcionamiento, el nivel movilizativo y la participación en las principales tareas de la organización. Se dejó bien definido el concepto de que la principal misión de la FEEM es la del estudio para lograr un egresado competente con una adecuada formación técnica y humanista como característica esencial en las ciencias médicas.

Se presentaron y aprobaron los responsables de la comisión electoral, la de escrutinio, ay el grupo de trabajo que estará al frente de la organización hasta las próximas elecciones. En este contexto un grupo de dirigentes estudiantiles con resultados relevantes en su desempeño recibieron diplomas de reconocimiento.

Las palabras finales estuvieron a cargo del funcionario de la UJC Provincial, quien anunció el reconocimiento emitido por el Comité Nacional de la UJC a la UCMH teniendo en cuenta la magnífica respuesta movilizativa que protagonizaron sus estudiantes, profesores y trabajadores el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución. Los instó a fortalecer la incidencia como organización en la docencia y en las actividades prácticas e involucrarse más en los procesos y los espacios de discusión.

Por otra parte se evalúo de positivos los resultados integrales del trabajo de la organización en esta etapa y se felicitó a los dirigentes que la condujeron por este camino de sostenido avance.

Fuente: corresponsal UCMH