Vigilia, homenaje a Fidel

Guardía de honor

Foto: corresponsal UCMH

El Prof. Dr. Luis Alberto Pichs García. Dr.C., rector de la UCMH y el estudiante Javier Tasse Pelegrino presidente de la FEU de la institución, antecedidos por integrantes del Consejo de Dirección y el secretariado de la organización, realizaron la última Guardia de Honor en la vigilia de homenaje al comandante en jefe Fidel Castro Ruz por el primer aniversario de su desaparición física desarrollada en la noche de 28 de noviembre en el vestíbulo central del ICBP “Victoria de Girón”.

Velada a Fidel

Foto: corresponsal UCMH

La velada solemne, que se hizo coincidir en fecha con las realizadas en La Habana en noviembre del pasado año en que el pueblo capitalino diera su “Hasta siempre comandante” con el inicio de su peregrinar hacia la inmortalidad, contó con la presencia de los decanos de cada una de las Facultades que componen la UCMH y los jóvenes integrantes de la delegación Aniversario 95 de la FEU. En acto de espontáneo respeto y agradecimiento, se incorporaron al homenaje de compromiso y recordación estudiantes de naciones del continente africano que cursan estudios en Girón.
Durante la vigilia se proyectaron materiales audiovisuales alegóricos a la intensa vida revolucionaria de Fidel y jóvenes artistas aficionados le dedicaron canciones y poesías de profundo contenido patriótico. El presidente de la FEU, tuvo a su cargo las palabras finales en las que destacó la figura del Comandante en Jefe y patentizó el compromiso de los jóvenes universitarios de preservar su legado y perfeccionar su grandiosa obra revolucionaria.