Aniversario 44 Constitución Sindicato Salud

En el anfiteatro del Hospital Universitario General Calixto García de la capital, fue escenario del acto central conmemorativo por el Aniversario 44 de la constitución del Sindicato de Trabajadores de la Salud, que estuvo especialmente dedicado al Comandante en Jefe en el primer aniversario de su desaparición física.
Estuvo presidido por el Dr. Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, el Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director general de la institución y la Dra Mabel Aguiar Gorguis, decana de la FCM “Calixto García” entre otros dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y administrativas.
La ocasión fue propicia para la entrega de la distinción “Manuel Fajardo” a un grupo de profesores y trabajadores del complejo docente asistencial, así como de diplomas de reconocimiento a dirigentes sindicales destacados y a otros trabajadores que se distinguieron en las labores de preservación y recuperación del centro durante el paso del Huracán Irma.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por la Dra. Milagros Valdespino Argudín miembro del secretariado nacional del Sindicato de la Salud, quien rememoró la impronta del Comandante en Jefe en el sector, su constante desvelo por el perfeccionamiento de la atención a la salud del pueblo y ofreció algunos datos de la composición y el trabajo de la membrecía del gremio la que aseveró: “… no dejará morir nunca esta grandiosa obra de humanismo y amor”.

Fuente: corresponsal UCMH