Homenaje a combatiente antiapartheid

Actividad de homenaje al combatiente antiapartheid Oliver Reginald Tambo

Foto: corresponsal UCMH

Se celebró el sábado 11 de noviembre en la R/E Presidente Allende, de la UCMH, el aniversario del natalicio del combatiente antiapartheid Oliver Reginald Tambo, la actividad estuvo organizada, por los estudiantes que cursan estudios en la UCMH y la embajada de Sudáfrica, estuvieron presente en la misma, la Excelentísima Sra. Thaninga Shope-Linney, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Sudáfrica en Cuba, el profesor Dr. C. Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana y representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en la isla.

Intervención de la Embajadora de Sudáfrica

Foto: corresponsal UCMH

La Embajadora, luego de agradecer a las autoridades cubanas la colaboración para esta velada, cuya organización estuvo en manos fundamentalmente de los estudiantes sudafricanos, también felicitó a los hermanos angolanos en vísperas de un nuevo aniversario de su independencia y reseñó la trayectoria revolucionaria de Oliver Tambo, compañero de lucha y de batallas de Nelson Mandela. Destacó y agradeció además la solidaridad de Cuba con los países del mundo, en especial con los países africanos. En otras intervenciones representantes de los estudiantes de Ghana, Angola y la FEU de Cuba, así como las de los sudafricanos, estuvieron centradas en patentizar el compromiso de los jóvenes que se forman como profesionales de preservar y de ser fieles continuadores del legado de paradigmas de la lucha revolucionaria como los fueron Mandela, Oliver Tambo y Fidel Castro.
Sello peculiar del encuentro, lo constituyó la presentación por artistas aficionados de diversas manifestaciones artísticas autóctonas de esa hermana nación