“Por lo que son y nos hacen ser”

Día del anciano FCM Manuel FajardoExpresó el apóstol: “Los ancianos, coronados de canas, como los montes coronados de nieve, resplandecen. Hay tanto gozo en venerar como en ser venerable…Es glorioso, y da anhelos de gloria, un anciano que ha vivido bravamente. Esos son monumentos que andan, y que aun cuando caen en la tierra, y emparedados en su ataúd se hunden en ella, quedan en pie”, con esas proféticas palabras comenzó la actividad comunitaria por el Día Internacional de la persona de edad en la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo” en el parque Mariana Grajales.
En la cita vespertina una representación de los adultos mayores del Policlínico Universitario “Héroes del Moncada”, compartió las experiencias vividas por medio de canciones y poemas de su propia autoría y los más desenfadados lo hicieron con anécdotas picarezcas, aportando así lecciones interesantes para los jóvenes, mientras la representación de estudiantes de la FEU dedicó canciones acompañadas de hermosas palabras en las que expresaron “amor con amor se paga, la sociedad encuentra en ustedes al ser humano bueno, cariñoso, amable y sabio, que comparte espacio, aprendiendo y enseñando”.
Resultó un encuentro entre abuelos y nietos, los primeros expresaron “nos sentimos alegres, felices y dichosos por no ser olvidados” y los segundos agradecieron el tiempo compartido y se comprometieron a “alcanzar esa edad y ser el relevo digno de su generación”, a la vez que expresaron “los queremos a todos por lo que son y por lo que nos hacen ser”.
Por: MSc. Olga Lydia Paz Figueroa.J´Dpto. Extensión universitaria, FCM “Manuel Fajarado”