Actividad FEU

Grupo de estudiantes participantes en la actividadPresidido por la Dra.C. Nidia Márquez Morales, vicerrectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Alejandro Hidalgo Yero, organizador de la FEU Nacional, el Dr. Harold Moreno, Secretario General de la UJC en la UCMH y Juan Leandro Azcuy Duribe, presidente de la FEU en la UCMH, se desarrolló este sábado en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, ante la mirada atenta del Maestro, la actividad central de incorporación de los estudiantes de nuevo ingreso cubanos y de otras latitudes, a las filas de la organización juvenil más antigua de Cuba.

Actividad FEU, en memorial José Martí

Foto: corresponsal UCMH

Posterior al pase de lista simbólico de los mártires de la FEU realizado por Javier Tassé, delegado al XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes y la firma simbólica por varios estudiantes del libro de la organización, el estudiante Juan Leandro Azcuy, felicitó a los que ingresan, a la vez que los exhortaba a ser fieles continuadores del ejemplo de su fundador Julio Antonio Mella y del resto de los jóvenes que en sus diferentes etapas escribieron páginas heroicas con su participación en las luchas contra las tiranías de turno.
Esta tradicional ceremonia de recibimiento que se realiza en homenaje de recordación a Rafael Trejo, primer mártir de la FEU y en la que participaron Decanos y directivos de la organización de cada una de las Facultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, estuvo especialmente dedicada al Guerrillero Heroico en el Aniversario 50 de su caída en combate y al invicto comandante en jefe Fidel Castro Ruz.
Como colofón de esta actividad que forma parte del programa de la FEU en Ciencias Médicas para saludar su 95 cumpleaños, todos los estudiantes presentes recibieron el carnet de la FEU y firmaron el libro de compromiso de la organización.Firma del libro de la FEU
Estudiantes de nuevo ingreso

 

 

Fuente: corresponsal UCMH