Graduación Aniversario 95 de la FEU

Decanos y mejores graduados

Foto: cortesía corresponsal UCMH

Con la presencia del Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Salud Pública, tuvo lugar este jueves en el Teatro Karl Marx la ceremonia de graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana correspondiente al curso 2016- 17, en la que recibieron su titulación 803 nuevos profesionales de la salud.

En el acto, dedicado al legado del salubrista mayor, el comandante en jefe Fidel Castro, y a los aniversarios 64 de los asaltos a los Cuarteles  Carlos Manuel de Céspedes y Moncada, al 50 de la caída del Guerrillero Heroico y al 95 de la FEU,  recibieron  su titulación 530 egresados de la carrera de Medicina, 246 de Estomatología, 22 en  Enfermería, 4 en Tecnología de la Salud y 1 Lic. en Óptica y Optometría, fueron reconocidos de manera particular los mejores graduados integrales de la promoción, así como los que alcanzaron la condición de Premio al Mérito Científico.

Intervención del mejor graduado extranjero

Foto: corresponsal UCMH

En su condición de Mejor Graduado de otras  naciones el Dr. Ahmed Mahmound Mansour de Palestina  en representación de sus compañeros, agradeció a la Revolución y al pueblo cubano haber tenido la oportunidad de  formarse como profesionales de ciencia y conciencia, mientras que la Dra. Diana Rodríguez Herrera, de la FCM “Miguel Enríquez” y Mejor Graduada de la Carrera de Medicina  e Integral de la Universidad, lo hacía en nombre de todos los egresados de la promoción.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del profesor Dr. C. Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quien al caracterizar la graduación precisó que del total de egresados 724 son cubanos y 79 provienen de otras 21 naciones, que incluyen 25 egresados de los Estados Unidos y 21 de la República Popular China, con los que  culmina el programa de formación de jóvenes de esa nacionalidad en Cuba.

Intervención del Rector UCMH

Foto: corresponsal UCMH

Destacó a los 12 jóvenes que obtuvieron  el Premio al Mérito Científico y la participación activa de los egresados en todas las batallas enfrentadas en la etapa, incluida la lucha anti vectorial y el combate a la diferentes manifestaciones de la subversión enemiga. Les expresó su confianza de que sabrán cumplir  las tareas presentes y futuras  con el ímpetu que caracteriza a los jóvenes revolucionarios, priorizando la consolidación y el avance de las transformaciones en el sector con el objetivo de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción del pueblo por los servicios que se le prestan y hacer eficiente y sostenible el sistema a la vez que se garantiza su desarrollo.

Participaron  como invitados especiales en la ceremonia representantes del cuerpo diplomático, integrantes de la Caravana Pastores por la Paz, que por estos días se encuentran en  nuestro país, al igual que estudiantes brasileños de la DENEM, organización estudiantil universitaria de Brasil, que cumplimentan el acuerdo de intercambio suscrito con la FEU de Cuba.

Fuente: corresponsal UCMH