Encuentro del Rector con estudiantes premiados

Encuentro del Rector con estudiantes del Mérito científico curso 2016-17

Foto: corresponsal UCMH

El Prof. Dr. C. Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y otros miembros del consejo de dirección sostuvieron encuentro el día 13 de julio, en la R/E ” Ramón Paz Borroto” con los estudiantes egresados de las carreras de Medicina y Estomatología que obtuvieron durante el presente curso académico el ” Premio al Mérito Científico” por los magníficos resultados alcanzados durante su vida estudiantil en la esfera de la investigación.
El titular se refirió a las características del proceso que arriba a su tercera edición, en el que de un universo de 63 aspirantes, 15 alcanzaron la condición y les explicó los objetivos de este movimiento que asegura la formación intencionada de estos jóvenes profesionales como relevos de los profesores, de los líderes de las especialidades y de los directivos institucionales con una elevada calificación en tiempo relativamente corto, contando en primer lugar con sus esfuerzos y dedicación personales. Durante el encuentro cada uno de los premiados expuso sus experiencias, motivaciones y aspiraciones profesionales que abarcaron proyectos de vida y de trabajo a corto mediano y largo plazo.

Encuentro del Rector con estudiantes del Mérito científico 2017

Foto: corresponsal UCMH

Por su parte la Dra.C. Nidia Márquez Morales, vicerrectora de la institución se refirió a lo que significa haber alcanzado esta condición que además del reconocimiento moral, les brinda prioridad para la obtención de las especialidades que salen a convocatoria. Debido a la importancia del rescate de los principios fundacionales del ” Plan del Médico y la Enfermera de la Familia”, como uno de los objetivos priorizados del Ministerio de Salud Pública, destacó la actitud de los que se incorporan a la especialidad de Medicina General Integral, así como la de los que optaron por las Ciencias Básicas Biomédicas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Anunció para octubre un proyecto de preparación integral al que deben incorporarse.

El Dr. Pichs reflexionó sobre la posibilidad real, si se siguen los pasos precisos, de alcanzar a los 35 años las categorías de Profesor Titular, Dr. en Ciencias y Especialista de Segundo Grado y los exhortó a mantener este compromiso en donde les corresponda desempeñarse como profesionales, con la ciencia y con la conciencia.

Estos jóvenes destacados en la actividad científica, recibirán sus títulos y el diploma ” Premio al Mérito Científico”  durante la ceremonia de graduación Aniversario 95 de la FEU, a celebrarse s el 20 del presente mes a las 11:00 am, en el Teatro Karl Marx.

Fuente: corresponsal UCMH