Ceremonia de Graduación del Postgrado

Intervención de la vikcerrectoraIntervención de la vikcerrectora

Foto: cortesía corresponsal UCMH

La ceremonia de Graduación de las diferentes figuras del Postgrado de la UCMH, tuvo lugar esta tarde en el Teatro de la FCM “Salvador Allende” del capitalino municipio Cerro,  presidida por la Dra. C. Nidia Márquez Morales, rectora en funciones de esta Casas de Altos Estudios, la Dra. Nereyda Cantelar de Francisco, presidenta de la Sección de Biomedicina de la Comisión Nacional de Grados y el Dr. C José Emilio Fernández Brito, presidente de la Comisión del Premio Anual de la Salud entre otros directivos.
Se inició la ceremonia  con la entrega a la Dra. María Elena González Revuelta del diploma que acredita a la Maestría Control Médico del Entrenamiento Deportivo, como Maestría de Excelencia,  a lo que siguió la caracterización de esta promoción a cargo de la Master Lic. Nuria Rivero Martínez, directora de Postgrado de la UCMH. Por su parte  el  Dr. C. Alejandro Antuán Díaz, presidente de la Comisión Provincial  Premio Anual de la Salud ofreció los resultados del recién finalizado concurso a instancia provincial en el que fueron otorgadas 8 menciones y 11 premios. Los galardonados recibieron ante el plenario sus correspondientes certificaciones.
Luego de la entrega de la titulación a los 32 Doctores en Ciencias Particulares y a los dos Doctores en Ciencias,  en su condición de Graduado de Dr. C. de la Educación Médica y en representación  de todos los titulados, usó de la palabra el Dr. Pedro Véliz Martínez, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, quien agradeció en primer lugar a la Revolución y a las enseñanzas de nuestro invicto Comandante en Jefe, la posibilidad de alcanzar estos niveles en las actividades académicas y científicas.
La Dra.C. Nidia Márquez, titular en funciones de la UCMH, hizo el resumen del acto.  En sus palabras, luego de felicitar a los graduados, detalló la estrategia que sigue esta institución para lograr alcanzar su acreditación como Universidad de Excelencia y destacó la importancia que tiene la formación del postgrado en la consecución de estos objetivos, que al final se reflejan en la elevación del nivel de atención de la salud del pueblo