Información de la BVS

La Biblioteca virtual de Salud desea comunicar que la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (ASS) ha decidido otorgar una prueba o trial, a seis reconocidas revistas, desde el 1ro de mayo al 30 de junio de 2017.
Revistas disponibles:

Science Online - Revista arbitrada con un alto factor de impacto. Reconocida como el primer semanario científico mundial que da la bienvenida a las presentaciones de todos los campos de la ciencia y de cualquier fuente. Science es una revista que publica importantes investigaciones científicas originales, además de revisiones y análisis de la investigación contemporánea y las políticas científicas.

Science Translational Medicine –  Revista arbitrada de alto factor de impacto que tiene como misión promover la salud humana proporcionando un foro para la comunicación entre profesionales de la investigación básica, tradicional y clínica y aprendices de todas las disciplinas relevantes y emergentes.
Publica artículos de investigación originales basados en la ciencia, que reportan avances exitosos hacia el objetivo de mejorar la vida de los pacientes. Los temas que incluye están las enfermedades cardiovasculares, inmunología / vacunas, metabolismo / diabetes / obesidad, neurociencia / neurología / psiquiatría, cáncer, enfermedades infecciosas, política, comportamiento, bioingeniería, genómica química / descubrimiento de fármacos, imaginería, ciencias físicas aplicadas, nanotecnología médica, terapia génica / medicina regenerativa, toxicología y farmacocinética, minería de datos, cultivo celular, estudios de animales y humanos, informática médica y otros enfoques interdisciplinarios de la medicina.

Science Signaling –  Revista arbitrada considerada como la primera publicación seriada de la señalización celular en fisiología y enfermedad, de frecuencia semanal, que se publica los martes con 51 números al año. El objetivo general de la revista es publicar hallazgos claves de amplia relevancia en el campo de la señalización celular y proporcionar artículos y recursos en línea que permitan a los lectores conocer mejor los procesos de regulación celular.
La revista tiene contenidos para los estudiantes, los educadores, y los investigadores. El alcance de la revista es amplio y tiene como objetivo mejorar la comprensión de la biología regulatoria en todas las escalas (de moléculas a células a modelos de organismos al hombre) y a través de los reinos (de virus y bacterias y mamíferos) con énfasis en la investigación fisiológica o fisiopatológicamente relevante.
Publica artículos originales de investigación y recursos de investigación. La investigación publicada representa avances importantes en la señalización celular, incluyendo trabajos de investigación clave en las áreas en rápida expansión como las redes de señalización, biología de sistemas, biología sintética, computación y modelado de vías reguladoras y descubrimiento de fármacos.

Science Immunology –  Nueva revista arbitrada publicada en el período 2016 – 2017 que ofrece una plataforma para los hallazgos más excitantes en este campo en crecimiento.
Facilita la comprensión del sistema inmunológico mediante la presentación de avances innovadores en el campo de la inmunología, a partir de estudios en todos los organismos y sistemas de modelos, incluidos los seres humanos.
Publica artículos de investigación originales y basados en la ciencia que reportan avances críticos en todas las áreas de la investigación inmunológica, incluyendo importantes herramientas y técnicas nuevas.
Las áreas abarcadas van desde estudios básicos hasta la biología de la inmunidad innata y adaptativa (desarrollo y diferenciación de células inmunes, inmunogenómica, inmunología de sistemas, inmunología estructural, presentación de antígenos, inmunometabolismo e inmunología mucosal), y a las contribuciones a la salud y a la enfermedad (defensa del huésped, inflamación, inmunología del cáncer, autoinmunidad, alergia, trasplante e inmunodeficiencia).

Science Robotics -  Nueva revista arbitrada publicada en el período 2016 – 2017 que proporciona un foro muy necesario para los últimos avances tecnológicos y para los temas sociales, éticos y políticos críticos relacionados con la robótica. Es multidisciplinaria , cubriendo las disciplinas tradicionales de la robótica, así como tendencias emergentes tales como materiales avanzados y diseños bio-inspirados; cubre todas las escalas, desde sistemas muy grandes hasta micro / nano robots.
Su alcance es amplio, abordando tanto los avances teóricos como las aplicaciones prácticas y promueve la reproducibilidad, facilitada por materiales suplementarios en línea y repositorios de diseño / código. Promueve avances en la investigación y el desarrollo de la robótica para todos los entornos, proporcionando un foro central para la comunicación de los nuevos descubrimientos más emocionantes.
Publica artículos de investigación originales, científicos o de ingeniería, que avanzan en el campo de la robótica incluyendo la Robótica en Medicina.

Science Advances –  Revista arbitrada de acceso abierto que publica investigaciones originales significativas e innovadoras que avancen las fronteras de la ciencia y amplía los estándares de excelencia establecidos por la ciencia.
Publica una amplia gama de campos incluyendo computadoras, ingeniería, medio ambiente, vida, matemáticas, físicas y ciencias sociales.

Fuente: Dpto. de Servicios Especiales de Información- INFOMED