Gala de clausura del Festival de artistas aficionados de la FEU

Gala de premiación festival de cultura, UCMH, 2017

Foto: corresponsl UCMH

La Gala de premiaciones, estuvo dedicada al Aniversario 55 de la UJC, al 50 de la desaparición del Guerrillero Heroico y al 95 de la FEU, se desarrolló en la noche del  jueves 4 de mayo, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
Participó la Dra.C. Nidia Márquez Morales, vicerrectora de la institución, acompañada por miembros del Consejo de dirección de la UCMH y el Secretariado de la FEU. Luego de anunciar los resultados de la premiación, se desarrolló el espectáculo artístico, protagonizado  por una selección de lo representativa del movimiento de aficionados de este centro de altos estudios que incluyó la presentación de danzas, agrupaciones vocales, instrumentistas y solistas entre otros.

Festival de artistas aficionados, gala de premiación, 2017

Foto: corresponsal UCMH

La FCM ” Manuel Fajardo” se obtuvo el primer lugar general del Festival al acumular 10 Premios Oro, 3 Plata y 7 Premios Especiales, seguida por las Facultades ” Calixto García” y ” Enrique Cabrera” en el segundo y tercer lugares respectivamente. En total los diferentes jurados actuantes durante las jornadas del festival otorgaron 77 Premios Oro, 31 Premios Plata, y 20 Bronce, así como 5 Menciones y 12 Premios Especiales.

Premios
Premio Especial a la Ejecución y Excelencia Interpretativa para Eduardo Guevara Selman – Housein, de la FCM ” Manuel Fajardo”, Iralmis Ramírez Herrera, de la FCM ” Julio Trigo” fue seleccionada como la Voz del Festival, Javier Alejandro Tassé Pelegrino, de la FCM ” Calixto García” obtuvo Premio Especial de actuación en narración oral, el Prof. César Montero director del Grupo Aire Frío, de la FCM ” Manuel Fajardo”, recibió Premio Especial del Jurado, por su entrega y consagración al trabajo con el Movimiento de Artistas Aficionados.
El Premio de Actuación masculina por el personaje de CHACHA en la Obra “Siempre se olvida algo”, del Grupo Aire Frío fue para: José Alejandro Ávila Cabreja, mientras que el de Actuación femenina por el personaje de LINA en la misma obra fue para Haydeé Fernández Massip y para Jennifer Hardy Hurtado  por el personaje de la SEÑORA CAMACHO, Mención Especial de actuación por el personaje de TOTA en la Obra “Siempre se olvida algo”, del Grupo Aire Frío recayó en Orfelina del Carmen Maillo Montero, y el Premio Especial a la cubanía en el Grupo Danzario Ensemble, de la FCM ” Calixto García”. Recibieron Premio a la Creatividad, Ernesto Téllez Duque y Penélope Tomé Díaz de la FCM ” Manuel Fajardo” por la obra “Desfile de Manualidades, Ángeles y Demonios” y el Gran Premio Especial del Jurado de actuación fue para el Declamador Juan Leandro Azcuy Durives de la FCM ” Julio Trigo”.

Fuente: corresponsal UCMH