Efectuado 1er Activo de la UJC- UCMH

Primer activo UJC- UCMH

Foto: corresponsal UCMH

“Estamos orgullosos de la juventud de la capital, seguiremos viendo en ustedes la luz del sol, la luz revolucionaria, el futuro está en ustedes y en sus potencialidades”, expresó del Dr. Rolando Yero Travieso, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana al dejar clausurado este sábado en la Residencia Estudiantil Presidente Allende, el Primer Activo de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, especialmente dedicado al Aniversario 55 de la Organización, al 56 de la gloriosa gesta de Playa Girón, a los 50 años de la caída en combate del Guerrillero Heroico y al salubrista mayor, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz. Destacó la importancia de los Comités de Base como célula fundamental de la organización  y los convocó a enfrentar los problemas y darles la solución correspondiente. Por concepto, consideró que en Cuba toda la juventud universitaria es revolucionaria y que nuestros jóvenes tienen incorporado en su actuar, entre otros, los valores del internacionalismo, el antimperialismo, la solidaridad, lo que garantiza la continuidad histórica de la Revolución.

Jóvenes homenajeados

Foto: corresponsal UCMH

Luego de la lectura del informe central por Lisette Conde, secretaria general del Comité UJC en la Universidad, se originó un amplio debate, los jóvenes delegados analizaron críticamente las dificultades que no les han permitido alcanzar mejores resultados e hicieron un conjunto de propuestas encaminadas a lograrlo. Intervinieron también, Lisandra Montero, miembro del Buró Provincial de la UJC, quien precisó que llegar a un activo como este, evaluando el trabajo de la nueva estructura política en la UCMH, resulta un gran pasó de avance de la organización.

La Dra.C. Nidia Márquez, vicerrectora de la UCMH, reafirmó que “gracias a Fidel y a la Revolución estamos todos aquí y que el primer deber de todo revolucionario es la defensa de la patria”. Los llamó a ser consecuentes en el actuar,  con la incondicionalidad a que los convoca la profesión que han abrazado y a preocuparse por la vida de la facultad a que pertenecen que están enfrascada en la evaluación de la calidad de sus procesos, así como a ser buenos en la labor que estén desempeñando cualquiera que esta sea. Por su parte Yeneisis Rodríguez, del Buró Nacional de la UJC, al dar respuesta al planteamiento de un delegado, se refirió a las dificultades económicas que limitan que cada comité de base  cuente con una bandera de la organización y que como alternativa se entregan pancartas con toda la simbología. Agregó que en cuanto a  la capacitación, independientemente de los cursos y escuelas políticas  que se programan,  lo más importante es la autopreparación y el aprovechamiento para ello de los espacios formales.

Fuente: corresponsal UCMH