Encuentro del Rector con Profesores consultantes de la UCMH

Encuentro profesores consultantes con Rector

Foto: corresponsal UCMH

El Prof. Dr. Luis Alberto Pichs García, rector de la UCMH, participó en un encuentro de trabajo realizado en la Facultad Preparatoria de Cojímar, con los representantes de cada una de las Facultades de este centro de altos estudios que integran la Comisión Organizadora de la XVII Jornada Científica de Profesores Consultantes a celebrarse en noviembre del presente año y que tiene como tema central “La preparación para la formación de Profesionales de las Ciencias de la Salud en Pre y Postgrado”.

En el encuentro fueron debatidos los aspectos organizativos de la jornada, algunos relacionados con las fechas de entrega de los resúmenes de los trabajos a participar, la duración de las presentaciones según las modalidades, la uniformidad de los datos para la elaboración de un CD contentivo de la memoria del evento, las propuestas para la conformación de los tribunales y la actualización de los listados de los participantes. Fue propuesto  que cada facultad  valore la posibilidad de realizar una jornada previa en su respectiva sede, con el propósito de que puedan ampliar la participación a otros profesores  que no son consultantes, así como otro relacionado con la inclusión  en el listado general a los consultantes de la filial de la Isla de la Juventud.

Especialistas del centro brindaron a los participantes una panorámica general de las características de la Facultad Preparatoria que este año ostenta la sede de la jornada y se les informó acerca de dos proyectos para la capacitación de los docentes en materia de informatización. Finalmente disfrutaron de  la actuación de artistas aficionados del plantel y participaron en la inauguración de una galería de artes plásticas que rinde homenaje al eminente profesional revolucionario cubano Dr. Julio Martínez Páez, primer Ministro de Salud Pública luego del triunfo de la Revolución