Visitan estudiantes de Universidad de Ohio, la UCMH

Foto: corresponsal UCMH

Foto: corresponsal UCMH

En la mañana del 10 de marzo un grupo de jóvenes estudiantes estadounidenses de diferentes carreras de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Ohio, como parte de un programa de intercambio organizado por la Oficina del Programa Martiano, visitó el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, donde fueron recibidos por el Prof. Dr.C. Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la Dra. Mairim Lago Queija,  decana de la FCM ” Victoria de Girón”, entre otros directivos.

El titular de Ciencias Médicas explicó a los visitantes, los detalles más significativos de la historia de este emblemático centro que en octubre venidero cumplirá su aniversario 55 y les ofreció una abarcadora panorámica alrededor del sistema de salud pública cubano y de su sistema de formación de recursos humanos.

Foto: corresponsal UCMH

Durante el intercambio, los visitantes se interesaron en conocer sobre las características del programa de estudios de la carrera de medicina, las principales causas de muerte en el país y la tasa de mortalidad infantil; también sobre las motivaciones para acceder a la especialidad de medicina general integral y su relación con el resto de las especialidades médicas estas y otras interrogantes fueron ampliamente respondidas por los anfitriones quienes destacaron la gratuidad y accesibilidad de la atención médica  para todos los ciudadanos y su enfoque preventivo y educativo sobre el meramente curativo. Se refirieron además a las cifra de estudiantes de otros países que cursan estudios en nuestra Universidad, en particular a los provenientes de los Estados Unidos.  El encuentro concluyó con un hasta luego fraterno y con la satisfacción de los visitantes reflejada en sus juveniles rostros. Posteriormente realizaron un recorrido por diferentes espacios de esta emblemática institución e intercambiaron criterios y puntos de vista con diferentes grupos de estudiantes cubanos.

Fuente: corresponsal UCMH