Importantes conferencistas hablarán en Cuba

CNeuro_Cuba_webLos eminentes neurocientíficos ingleses Brian Butterworth, Diana Laurillard y Tim Shallice hablarán sobre neurociencias, neuropsicología, educación y otros temas, en una serie de charlas que tendrá lugar en el teatro del Centro de Neurociencias de La Habana. La actividad se efectuará el martes 19 de junio, a las 10:00 de la mañana, contará con traducción simultánea y será una oportunidad única para intercambiar con profesionales con un alto reconocimiento internacional.
Brian ButterworthBrian Butterworth es Profesor Emérito del University College of London. Diseñó el experimento de cognición numérica más grande del mundo que involucró a más de 18,000 personas en el museo de ciencia británico Explore-At-Bristol, con el que descubrió que las mujeres son mejores estimando a golpe de vista pequeñas cantidades que los hombres. Promueve la teoría de que nacemos con un sentido de los números que es modular y que influye en cómo se puede aprender matemáticas. Pretende llevar los descubrimientos acerca de cómo el cerebro aprende a las aulas, estableciendo un puente entre las Neurociencias y la Educación.
Tim ShalliceTim Shallice es igualmente Profesor Emérito del University College of London. Fundador de la Neuropsicología Cognitiva, conceptualizó muchos de los fundamentos de esta disciplina y desarrolló sus principales métodos. Con Elizabeth Warrington, descubrió las bases neurológicas de la memoria a corto plazo durante uno de los primeros estudios para caracterizar un síndrome utilizando un modelo de procesamiento de la información y métodos de la psicología experimental. También estableció una influyente teoría sobre la función del lóbulo frontal y ha diseñado pruebas neuropsicológicas muy reconocidas y utilizadas.

Diana LaurillardDiana Laurillard es profesora de aprendizaje con tecnologías digitales en el London Knowledge Lab, UCL Institute of Education. Trabaja con grandes comunidades en línea de maestros diseñadores y también entrena a los maestros en el uso de herramientas especializadas para diseñar cursos digitales de todo tipo.