Sesionó hoy en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología el encuentro Científico de la sección de Oncología de la SOCUENF

0

Encuentro científico en el Instituto Oncológico INOREn el día de hoy 8 de Mayo de 2018, Se realizó exitosamente la Actividad Científica de la sección de Oncología en el teatro del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR). El acto fue presidido por la MSc. Idalmis Infante Ochoa, Presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería, la Dra.C Judith Caballero Báez, Vice-presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería, la MSc. Rosa Garrido Angarica, Vice presidenta de la Socuenf del Municipio Plaza de la Revolución y el MSc. Yosvany Fernández Camejo, Jefe del Departamento de Enfermería del INOR. Con un amplio programa se mostró el resultado de las investigaciones de un grupo de profesionales dedicados al arte de cuidar específicamente los que laboran con el paciente oncológico en los tres niveles de atención. Se proyectaron diapositivas que muestran el desarrollo de la Enfermería Oncológica en Cuba, así como las nuevas metas por alcanzar. En el encuentro científico intervino Infante Ochoa, quien señaló su satisfacción por la invitación y el desarrollo de la actividad. El director de la prestigiosa institución de salud Dr. Luis Curbelo Alfonso agradeció la participación de todos y felicitó con orgullo a los presentes y los que se encontraban en otras labores por el Día Internacional de la Enfermería, aprovechó la ocasión para transmitir su alto grado satisfacción con el equipo de enfermería que dirige quienes son protagonistas de los altos indicadores que muestra hoy el centro rector de oncología en Cuba. Para cerrar el MSc. Yosvany Fernández dicto una conferencia sobre la Red Nacional de Enfermería Oncológica, convocando a todos para trabajar en red e incrementar el desarrollo científico de la sección, en la presentación intervino el Enf Esp. Daniel Barrera Lores, web máster de la Sociedad Cubana de Enfermería Capítulo La Habana quien mostró las herramientas acceso e incentivó a compartir sus trabajos científicos, su labor diaria con la Red de Enfermería Oncológica y lograr más visibilidad.
En el marco del evento se le otorga a la MSc. Infante Ochoa un reconocimiento especial por su destacada labor, ejemplo, dedicación, y entrega a la enfermería oncológica.
En la clausura el prestigioso Dr. Alberto Céspedes resalto el trabajo realizado por los enfermeros del instituto en todo el año 2017 y el primer trimestre de este 2018.

Por: Yosvany Fernández Camejo y Daniel Barrera Lores

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*