Enfermería cubana a la vanguardia en la defensa del acceso a la salud

0

El próximo 12 de mayo, se celebrará el Día Internacional de la Enfermería (DIE), con el tema central “Enfermería: una voz para liderar – La salud es un derecho humano”.

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) conformó la carpeta del DIE, donde abordó temas de alta relevancia que permiten reflexionar ¿Por qué deben estar interesados los enfermeros en el enfoque del derecho a la salud respecto a la atención sanitaria?

En todo el mundo, hay personas y comunidades que sufren víctimas de enfermedades por carecer atención de salud accesible y asequible. Sin embargo, ¡ninguna de esas víctimas es cubana!

Podemos festejar este gran día para el personal de enfermería, en un país donde la salud es un derecho humano, pues Cuba está a la vanguardia en la defensa del acceso a la salud de su pueblo y de los pueblos del mundo que lo soliciten.

No obstante, el CIE resaltó que la enfermería es un cuerpo profesional determinante en la calidad y seguridad de los pacientes en el sistema de salud y no debe olvidar el derecho a ser escuchados y tener voz en la toma de decisiones y en la creación e implementación de las políticas a desarrollar.

Más información aquí

Por: Dr.C. Carlos A. León Román

Coordinador de la Redes Cubanas de Enfermería

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*