Quiénes somos ?

La Sociedad Cubana de Cardiología es dentro de las Sociedades Nacionales cardiológicas del mundo una de
las más antiguas. Fundada en 1937 fue la duodécima del mundo, la cuarta en América y en Cuba la segunda dentro de las especialidades clínicas. Desde su creación hasta la fecha ha cumplido con las funciones de estas asociaciones médicas de contribuir al desarrollo de la investigación y a la aplicación de los logros de la ciencia y la técnica a la práctica clínica.

Como agrupación de carácter exclusivamente científico vinculada al Consejo Nacional de Sociedades Científicas del MINSAP, la Sociedad Cubana de Cardiología representa una organización idónea que reúne a los cardiólogos de nuestro país con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias y establecer vínculos con otras sociedades nacionales y extranjeras afines a su especialidad.

Nuestro Sistema Nacional de Salud con espíritu humanista y solidario ha dado una alta prioridad a la salud cardiovascular de nuestro pueblo y sus proyecciones alcanzan a otros países necesitados. Ello obliga a la Sociedad Cubana de Cardiología a elevar su papel en el desarrollo de las ciencias médicas y al incremento de la calidad y número de especialistas cardiólogos.

 

 Acta de Constitución de la Sociedad Cubana de Cardiología. 11 de septiembre de 1937

Acta

.