Quienes somos

El Consejo Nacional de Sociedades Científicas es el órgano encargado de coordinar y asesorar las actividades de las sociedades científicas relacionadas con el Sector de la Salud y vinculadas estrechamente a los planes relacionados con la atención médica, la epidemiologia, docencia y la investigación entre otras áreas de trabajo del Ministerio de Salud Pública, así como con otras actividades económicas, jurídicas, sociales y políticas que se deriven de su actuación en la sociedad cubana.

Fue creado por la Resolución Ministerial No. 157 del 10 de septiembre de 1980 mantiene una estrecha vinculación con los consejos Provinciales de sociedades científicas de la salud (CPSCS) en las 15 provincias de la isla y el municipio especial Isla de la Juventud, que son los representantes del consejo a nivel provincial.

Las Sociedades Médicas constituyen agrupaciones de carácter exclusivamente científico integradas por los profesionales de este perfil y otros vinculados a las ciencias médicas están legalmente constituidas como establece la Ley 54 de la República de Cuba.

En la época actual, la rápida evolución del conocimiento ha motivado el surgimiento en el mundo de innumerables ramas o vías de desarrollo, de extensión y complejidad variable. Las sociedades científicas constituyen el ámbito idóneo para la materialización de esta necesidad como procedimiento por excelencia para su expansión.