Este martes: Twitazo y otras actividades por el 147 Aniversario del Fusilamiento de los 8 Estudiantes de Medicina

f0125083

El Portal Web de la Cooperación Médica Cubana ha convocado un Tuitazo para este martes 27 de noviembre dedicado al 147 Aniversario del Fusilamiento de los 8 Estudiantes de Medicina.

La cita en la red social Twitter se realizará de 10:00 am a 2:00 pm y los mensajes se compartiràn empleando las etiquetas #MásQueMédicos, #MaisMédicos y #TenemosMemoria.

Como parte de las actividades de la jornada se desarrollan también en el país numerosas actividades que culminarán con la tradicional marcha estudiantil desde la Colina de la Universidad de La Habana hasta el memorial de La Punta, donde fueron fusilados los 8 estudiantes de medicina. El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Raúl Alejandro Palmero, así lo comentaba en su cuenta de Facebook.

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana realizó un homenaje en el Cementerio de Colón, donde se encuentran sepultados los 8 estudiantes de medicina fusilados el 27 de noviembre de 1871.

En Holguín, los estudiantes de Ciencias Médicas se concentraron en el Parque el Quijote de Holguín y realizaron una marcha hasta la Escalinata de la Residencia como recordatorio de la vil masacre acontecida hace 147 años.

Categorizado en Información, Noticia por el #