Sesiona NUTRIGAN 2018 en el CIMEQ

alimentos (foto-trabajadores)El II Encuentro Nacional de Grupos de Apoyo Nutricional (NUTRIGAN 2018) sesiona del 7 al 9 de noviembre en el Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas (CIMEQ), sito en el capitalino municipio de Playa, según información del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

Especialistas nacionales actualizan, comparten experiencias y socializan los problemas más apremiantes de la nutrición, así como establecen estrategias futuras, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Dirigido a médicos, cirujanos, enfermeros, nutricionistas, licenciados en alimentos y bioquímicos, quienes debatirán sobre las siguientes temáticas: Nutrición a domicilio, Nutrición en enfermedades crónicas no trasmisibles, Nutrición y oncología, Simposio de nutrición y anestesia, y Desnutrición hospitalaria.

La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Esta hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras su ingesta, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo.

El propósito fundamental de esta ciencia es explicar la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante la dieta. Con los avances en biología molecular, bioquímica y genética, se profundiza en el estudio del metabolismo, a través de la investigación de la relación entre la dieta y la salud desde el punto de vista de los procesos bioquímicos.

Muchas enfermedades comunes y sus síntomas pueden prevenirse o aliviarse con una dieta que incluya carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Por ello, resulta imprescindible el trabajo multidisciplinario en la atención de los pacientes, que tenga en cuenta, entre otros factores, la importancia de una adecuada nutrición para mantener una función corporal saludable.

Fuente: Tribuna de la Habana

Categorizado en Eventos, Noticia por el #