Payasos para reír y curar

payasos2Del 17 al 19 de octubre tendrá lugar en La Habana el I Congreso Cubano de Payasos Terapéuticos: Arte y Salud 2018.

El evento tiene su antecedente en la Jornada Científica Arte y Salud 2016, concebida y organizada por iniciativa de los colectivos de payasos terapéuticos de Santiago de Cuba.

El congreso busca propiciar un espacio para compartir resultados científicos  que aseveran el efecto beneficioso de la presencia de payasos en las instituciones de salud, así como los retos y oportunidades para la profesionalización de la actividad de payasos terapéuticos como parte de la atención integral al paciente en el Sistema Nacional de Salud Pública de Cuba.

La cita reunirá 130 personas provenientes del sector de la salud, artistas e instructores de arte. Están confirmadas personas provenientes de Canadá, Francia, Colombia, Chile, Mexico, Palestina, la India, Estados Unidos y España, la mayoría artistas y risoterapeutas.

El evento, con fuerte presencia femenina, será una fiesta de la ciencia y el arte para crecer en el empeño de proveer bienestar  personas en situación de vulnerabilidad.

El 19 de octubre, está prevista la visita de los 90 payasos participantes en el evento a las salas donde se encuentran los pacientes del Cardiocentro William Soler y del Hospital Pediátrico del mismo nombre.

Fuente: Grupo de Payasos Terapéuticos y Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud

Categorizado en Eventos, Noticia por el #