Por la integración social de las personas con discapacidad

discapacidadEl hotel Comodoro  será la sede del I Taller Internacional de Discapacidad y Trabajo Social que sesionará del 15 al 18 de octubre. La cita es organizada por la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

El evento contará con la participación de delegados de todo el país así como directivos y funcionarios del MINSAP y otras instituciones.

El martes 16 de octubre se desarrollará el panel Impacto de la atención a las personas con discapacidad y el papel del trabajador social en salud con la participación de la Dra. Osmara Delgado, coordinadora del programa de Discapacidad; el Dr. Antonio Paz Cordovés, Jefe del Grupo Nacional de Implante Coclear y presidente de la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología así como otros especialistas.

Disimiles serán las temáticas que se abordarán, entre ellas la influencia del trabajo social en el pesquisaje y seguimiento de las pérdidas auditivas desde edades tempranas, la discapacidad en salud mental, los factores de riesgo asociados a la discapacidad físico motor en el adulto mayor entre otras.

Fuente: Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

Categorizado en Noticia por el #