A las puertas PsicoHabana 2018

PsicohabanaLa VII Conferencia Internacional PsicoHabana 2018 se celebrará en el capitalino Palacio de Convenciones con la participación de delegados cubanos de todos el país así como participantes extranjeros de una decena de países. Este espacio servirá para intercambiar y actualizar conocimientos sobre salud mental.

Este evento está auspiciado por el Hospital Psiquiátrico de la Habana Comandante y Doctor Eduardo Bernabé Ordaz.

Entre las temáticas que se abordarán en el cónclave se cuentan: psiquiatría y psicología clínica; rehabilitación del paciente con trastornos mentales; prevención y manejo de las conductas adictivas y psicoballet.

Además la hipnosis clínica y otras modalidades psicoterapéuticas; psicología comunitaria; medicina natural y tradicional en salud mental; calidad de vida y formación de recursos humanos.

Al decir del presidente del comité organizador, Iván Mora, PsicoHabana 2018 es marco propicio para celebrar el aniversario 60 del Psiquiátrico de la Habana (HPH), centro de referencia en la atención y rehabilitación del paciente con perturbaciones de carácter psicológico.

Hay una tendencia universal de que los enfermos mentales deben ser almacenados y excluidos de la sociedad, dijo el ex secretario general de la Asociación Psiquiátrica de América Latina, Ricardo González, quien también lidera la presidencia del evento.

Fuente: Consejo Nacional de Sociedades Científicas  de la Salud

Categorizado en Eventos, Noticia por el #