Culmina congreso de educación sexual

cecongresoEl VIII Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual concluye hoy, luego de intensas jornadas de debate dedicadas a la enseñanza integral de la sexualidad en las escuelas.

Reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones desde el 27 de junio, especialistas de América Latina, Europa y Estados Unidos debatieron sobre la importancia de ponderar la responsabilidad de la escuela como una de las instituciones más importantes de la comunidad.

Con el lema ‘Por escuelas a la vanguardia de la educación integral de la sexualidad’, este espacio de diálogo científico resultó propicio para fortalecer, diversificar y complejizar las metas y alianzas de las instituciones comprometidas con la educación sexual al servicio de la sociedad.

Temáticas como la violencia de género, la masculinidad vista desde los imaginarios sociales, las transidentidades, y los derechos sexuales, fueron debatidas en conferencias y paneles.

Como parte del programa académico del evento se discutió también en torno a la educación integral en la infancia, adolescencia y juventud, la explotación sexual infantil, así como la prostitución y trata de personas.

Ello propició que el foro se convirtiera en una experiencia enriquecedora del acervo científico-profesional de sus participantes, mediante el cual se articularon ideas para lograr la integración social de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

En el marco del congreso, su presidenta, Mariela Castro, enfatizó en la educación como paraguas donde se incluyen los temas específicos de derechos sexuales y la atención integral a la sexualidad.

Aseguró además que no existe una satisfacción plena con el trabajo realizado en las escuelas, sin embargo, resaltó la confianza en las potencialidades de estos centros para desarrollar un programa de educación sexual con mejores resultados que los obtenidos hasta el momento.

Este VIII Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual tiene lugar en el contexto de las celebraciones por las tres décadas de la fundación del Centro Nacional de Educación Sexual, así como por los 25 años de la realización del primer evento de este tipo en Cuba.

Categorizado en Eventos, Noticia por el #