Congreso Cubano aboga por la educación sexual en las escuelas

CUBA-LA HABANA-CONFERENCIA DE PRENSA DEL VIII CONGRESO CUBANO DE EDUCACIÓN, ORIENTACIÓN Y TERAPIA SEXUALMariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y presidenta del cónclave, explicó en conferencia de prensa que en cada Congreso se presentan resultados científicos y publicaciones, y deviene el espacio ideal para el intercambio de la población, la divulgación de buenas prácticas y el establecimiento de contactos y alianzas entre los involucrados.

El VIII Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, se desarrollará del 27 al 29 de junio próximos en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Precisó de igual forma que la cita tendrá la particularidad de tener como invitados a cuatro diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular para que tengan acceso de primera mano al conocimiento científico y estén más sensibilizados con los cambios que están por venir luego de la reforma constitucional.

El evento tendrá 3 simposios sobre los avances, desafíos y lecciones de la Educación Integral de la Sexualidad (EIS), la prevención de las manifestaciones de violencia en el ámbito educativo, y enfermedades crónicas, sexualidades y salud sexual.

 Los días 25 y 26 se desarrollarán los cursos pre-congresos en diversas sedes entre ellas el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

Fuente: ACN y Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud

Categorizado en Eventos, Noticia por el #