CINAT 2018: “Ver después no vale, lo que vale es ver antes y estar preparado”

cinat2018Con el propósito de lograr un mayor intercambio científico entre los especialistas tendrá lugar del 15 al 17 de junio en el Hotel Memories Varadero el 2do Congreso Internacional de Neurodesarrollo y Atención Temprana CINAT 2018. El evento es organizado y auspiciado por  el Centro Docente de Rehabilitación del Neurodesarrollo “Rosa Luxemburgo”, de la Ciudad de Cárdenas Matanzas, Cuba,  la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, el Consejo Provincial de Sociedades Científicas y el Instituto Mexicano de Estimulación Temprana y Desarrollo Humano A.C.

El Dr. MsC Jorge Pedro Rodríguez Fernández, presidente del comité organizador inaugurará el evento con la conferencia magistral “Protocolo de Atención Temprana al Neurodesarrollo”.  Se desarrollarán cuatro simposios sobre: diagnóstico temprano de las afectaciones del neurodesarrollo,  estrategias de intervención en las afectaciones del neurodesarrollo, afectaciones sensoriales e intervención temprana, implante coclear, habilitación al niño invidente y débil visual y evaluación, diagnóstico y habilitación neurocognitiva en edades tempranas.

El evento está dirigido a profesionales interesados en el área de cuidado y desarrollo infantil: equipos multidisciplinarios, médicos generales, pediatras, neonatólogos, neurólogos, enfermeras, psicólogos, pedagogos, licenciados en educación física e inicial, psicomotricistas, licenciados en terapia (física, rehabilitación, lenguaje, etc.), fisioterapia, kinesiología, y todo aquel interesado en la actualización en temas de Neurodesarrollo y Atención temprana.

Participarán delegados de México, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Panamá y Cuba.

Fuente: Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Salud

Categorizado en Efemérides, Noticia por el #