Prestigiosos especialistas en Cardiología 2018

0605-salud-cardiovascularLos últimos avances en la cardiología cubana y mundial serán expuestos a partir de hoy en el XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología y el IX Congreso Cubano de la especialidad, en esta capital.

El doctor Eduardo Rivas Estany, presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología  (SCC) y del comité organizador precisó que la cita reunirá a unos 700 delegados de varios países de todos los continentes.

El profesor Valentín Fuster, calificado el cardiólogo más famoso a nivel mundial, figura entre las renombradas personalidades mundiales, que participarán en el congreso Cardiología 2018 del cinco al ocho de junio en la capital.

Por primera vez en Cuba, Fuster, director de la División de Enfermedades Cardiovasculares del hospital Monte Sinaí, de Nueva York, Estados Unidos, en la apertura del evento , impartirá la conferencia magistral; Nuevas fronteras en salud: el corazón y el cerebro.

El cardiólogo español es también director del Centro de Investigaciones Científicas de Madrid, entre otras múltiples responsabilidades profesionales internacionales.

Según el programa del evento, el jueves siete de junio se celebrará la reunión conjunta del Colegio Americano de Cardiología y la Sociedad Cubana de esa especialidad, en la cual especialistas de ambos países debatirán sobre la salud del corazón en la región y en el mundo.

Fuente: Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

Categorizado en Eventos, Noticia por el #