En la Habana, Jornadas Nacionales de Endocrinología

endocrino 1TiroidesLos días 22 y 23 de mayo en el Hotel Habana Libre La Sociedad Cubana de Endocrinología se estará desarrollando el Taller Humanización  del tratamiento con insulina en la diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 con complicaciones “por el 46 Aniversario de la creación del Centro de Atención al Diabético de la Habana y los 25 años del Programa Convivencias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Ileydis Iglesias, Directora del Instituto Nacional de Endocrinología, quién expuso de manera breve como se relacionó la compañía Novo Pen. La Dra. Ileana Chiari Shan, Directora Médica de Novo Pen para Centro América y el Caribe, expuso las nuevas consideraciones en las guías de manejo del paciente con diabetes y alto riesgo cardiovascular.

En el marco de la sesión inaugural se entregaron reconocimientos a tres prestigiosos profesores de la especialidad, ellos son los doctores. Manuel Vera, Oscar Díaz Díaz y Manuel Licea. En la jornada de hoy también sesionó de manera exitosa el Simposio “25 años del Programa Convivencias, proyecto que agrupa a consagrados especialistas en la prevención y educación sobre la diabetes en niños y adolescentes. También se contó con la participación de pacientes y familiares.

El evento se extenderá hasta el 23 de mayo con importantes ponencias de distintas regiones del país relacionadas con el uso del Novo Pen 4.

La Sociedad Cubana de Endocrinología también desarrollará el VII Taller de enfermedades del tiroides los días 24 y 25 en el Hotel Nacional con la participación de delegados de todo el país.

Fuente: Consejo Nacional de Sociedades Científicas

Categorizado en Eventos, Noticia por el #