Con amplia agenda temática sesionará Convención de Salud

convencion 2018Profesionales de la salud a nivel mundial se reunirán en la Habana en abril próximo para debatir sobre los avances y retos de este sector y el acceso universal a los servicios.

Con énfasis en la respuesta que los países deben dar a las necesidades que enfrenta el mundo en el área de salud, sesionará del 23 al 27 de abril en La Habana la Convención Internacional Cuba-Salud 2018.

Los participantes en la cita, con sede en el Palacio de Convenciones, debatirán en esta tercera edición una amplia agenda temática, en la que se incluyen tópicos relacionados con las políticas públicas, desarrollo sostenible y acceso universal y equitativo a los servicios.

También estará en el centro del intercambio científico los avances y retos en la promoción, prevención, vigilancia y control de enfermedades, los nuevos procesos de renovación de la atención primaria y la gestión para la reducción de riesgos de desastres.

La convención, que en esta oportunidad tiene como lema “Salud universal para el desarrollo sostenible”, estará acompañada por otras actividades complementarias como la XIV Feria Internacional Salud para todos, que se desarrollará en Pabexpo con la exposición de equipos, productos y tecnologías para fomentar las relaciones comerciales.

Igualmente, este centro de convenciones acogerá una exposición de casas editoras relacionadas con el área de la salud.

La Convención Internacional de Salud se desarrolla en Cuba cada tres años desde 2012, siempre propiciando el intercambio de experiencias y el debate sobre los retos actuales y futuros de la salud pública a nivel global.

Fuente: Infomed

Categorizado en Eventos, Noticia por el #