Manometría de alta resolución para el desarrollo de la cirugía endoscópica

cce1En la jornada de hoy la Sociedad Cubana de Gastroenterología realizó una sesión científica relacionada con la Manometría de Alta Resolución, técnica de introducción reciente en el país en varias instituciones médicas el evento tuvo lugar en el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso.

Entre las temáticas abordadas estuvieron la  Técnica de la manometría de alta resolución: esofágica, ano rectal e impedancia esofágica intraluminal, Indicaciones, registro de las enfermedades, Cómo interpretar un informe de alta resolución entre otras temáticas. También se contó con la participación del Dr. Hilario Bonarea de la compañía italiana Euro medical, líder en equipamiento e insumos de cirugía endoscópica.

Hubo gran participación de especialistas de todas las provincias del país. El desarrollo de la investigación científica y la innovación tecnológica en procedimientos mínimamente invasivos permite introducir nuevas técnicas de intervención para brindar una atención especializada al paciente y a su vez garantizar la formación de los recursos humanos con un alto nivel de calificación en el campo de la Cirugía de Mínimo Acceso y la terapéutica endoscópica.

Fuente: Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud 

Categorizado en Noticia por el #