Comenzó Convención por aniversario del Hospital “Calixto García”

C8bcGepUIAA_RwZLa Habana, Cuba. – Fortalecer el desarrollo científico tecnológico, docente e investigativo, a favor de la calidad de la asistencia médica y los indicadores hospitalarios y la salud de la población, es propósito de la Convención del Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana, que comienza este lunes.

La cita, en ocasión del aniversario 122 de la institución, inaugurada el 23 de enero de 1896, se extenderá hasta el miércoles y mostrará lo más importante y actualizado de su quehacer, dijo a la prensa el director, doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, presidente del comité organizador.

Más de mil 600 profesionales de la salud del país, profesores invitados de Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Colombia y Alemania, así como representantes de Venezuela, Timor Leste, Belice, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guyana, Honduras, China y Haití, entre otras naciones, participarán en el foro, con sede en el Hospital Calixto García.

Serán presentados más de 700 trabajos y los temas de esta edición versarán sobre la cirugía del trauma, de cabeza y cuello, general, de columna y extremidades, la atención al paciente grave, las enfermedades crónicas, del metabolismo e infecciosas y la enfermería.

Precisó Martínez Blanco que el programa científico contempla, asimismo, el envejecimiento, la tecnología médica, la Medicina Natural y Tradicional, la administración en salud, la docencia médica, y el diagnóstico imagenológico, patológico y de laboratorio.

Médicos, enfermeros, especialistas, profesores y otros profesionales de la salud expondrán sobre los últimos adelantos en las diferentes ramas de la medicina en la cita, a la cual confirmaron su asistencia unos 30 catedráticos, además de estudiantes y profesionales que cursan estudios en Cuba.

Referente en la asistencia médica dentro del Sistema Nacional de Salud, el Hospital Calixto García, considerado cátedra y símbolo de la medicina cubana, que brinda servicios en 37 especialidades médicas, se ha caracterizado desde su fundación por la continua formación de nuevas generaciones de profesionales para Cuba y el resto del mundo.

Fuente: Radio Reloj

Categorizado en Eventos, Noticia por el #