Psicosalud 2017: Trabajar por la salud del ser humano

psicosalud-2017Unos 700 delegados de más de 20 naciones participarán en la VIII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (Psicosalud 2017), que sesionará en la capital del 30 de octubre hasta el tres de noviembre.

El doctor Alfredo Cobián, presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud y del comité organizador, explicó que este lunes y martes se impartirán 67 cursos pre-conferencia por profesores cubanos y foráneos en instituciones habaneras, y el miércoles será inaugurado oficialmente el foro en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Entre los temas se incluyen Psicología, bienestar y calidad de vida; Salud familiar, Comunitaria, Violencia; Formación de recursos humanos en la especialidad; Psicología y medicina alternativa, salud de los trabajadores; salud infanto-juvenil; Psicología Cognitiva, Neuropsicología y Neurociencias; Psicooncología; y Psicología de Emergencia y Desastres.

Argentina, México, Uruguay, Perú, Suecia, Noruega, Austria, Ecuador, Sudáfrica, Colombia, España, Puerto Rico, Estados Unidos, y Cuba, figuran entre los países que asistirán al evento, precisó Cobián.

El propósito de este encuentro es que los asistentes puedan desarrollar un amplio intercambio de ideas sobre aspectos metodológicos, teóricos y prácticos de la Psicología de la Salud, como disciplina específica, y su vínculo con otras especialidades y campos del conocimiento que tengan a la salud humana como objeto de estudio, precisó.

Renombrados expertos de todos los continentes se darán cita en este evento del saber y quehacer psicológicos, con una única distinción compartida: Trabajar por la salud del ser humano, enfatizó.

Destacó Cobián que los profesionales de la psicología tienen la alta responsabilidad de trabajar por el desarrollo de la ciencia psicológica, velar por la calidad de su enseñanza y desempeño y sobre todo, por hacer crecer su influencia en los asuntos de la cotidianeidad, a los que los problemas del proceso salud-enfermedad, en todas sus dimensiones, no escapan.

Más de 43 años de práctica profesional constituye un aval que sabremos compartir con los delegados extranjeros, quienes también mostrarán sus experiencias, como premisa indispensable que se deriva de una dinámica de intercambio científico y humano, subrayó Cobián.

Fuente: Radio Habana Cuba

 

Categorizado en Eventos, Noticia por el #