Sesionará Congreso de Estética y Salud en La Habana

estetica-salud-cuba-2017Los tratamientos de belleza deben ir acompañados de los cuidados necesarios para la salud. Por esta razón, especialistas cubanos y de más 10 países debatirán sobre productos naturales en la cosmetología y la estética, el desarrollo de nuevos procederes, la ética y responsabilidad profesional, entre otros temas, durante las sesiones del II Congreso de Estética, Cosmetología y Medicina Estética, que sesionará los días 21 y 22 de julio, en el Hotel Habana Libre.

La Doctora Patricia Pérez, Profesora Titular del Instituto de Farmacia y Alimentos, de la Universidad de La Habana, Presidenta del Comité Científico, explicó que se debatirán sobre la micropigmentación en tratamientos cosmetológicos, con el empleo de técnicas seguras, la dermatología en la perspectiva de la medicina estética, el futuro en la formación de la estética y la cosmetología, entre otras temáticas, todas de gran relevancia en el contexto cubano actual.

Asimismo, Juan Margrina, Presidente del Comité Organizador, por la parte Internacional, agregó que este encuentro es una oportunidad para promover el desarrollo Turismo – Salud y Turismo- Educativo, de manera que los profesionales cubanos conozcan cómo se desarrolla el tema en el mundo, y a su vez que a nivel internacional se reconozcan aún más los productos con los que cuenta Cuba relacionados con la estética y la salud.

Como parte del Congreso, organizado por los Servicios Médicos Cubanos, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas y la Empresa Great Way, se realizará, además, el 2do Seminario de Estética Responsable y 1er Simposio de Termalismo y Spa. El día 20 de julio, en el Consejo Nacional de Sociedades Científicas, en La Habana, será el curso pre congreso, relacionado con los protocolos terapéuticos que vinculan la aparatología estética con la cosmecéutica.

Hasta el momento han confirmado su participación más de 100 delegados de Alemania, Italia, España, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Perú, Bolivia, Brasil y Argentina, aseguró Juan Margrina.

Fuente: Radio Rebelde

Categorizado en Eventos, Noticia por el #